Blogia
inde-docs

¿Vamos p'atrás?

canciller-escriva

Si alguien le hubiera dicho en su día a Escrivá de Balaguer que un alcalde socialista (aunque sólo fuera sedicente) se iba a empeñar en dedicarle una calle en Zaragoza (bien céntrica, además), al neosanto le habría cabido un pan por la boca.

–¡No jodas! Digooooo… ¡por Dios bendito!

–Ilustrísima, que se lo digo en serio.

–Tú has vuelto a beber. Tira a ponerte el cilicio.

Ay. Qué semana hemos llevao… P’a mí que se nos está empezando a apoderar la carcundia.

_Al margen de la marcianada que supone quitarle a una calle el nombre de un franquista para darle el de otro más gordo, es pasmoso que encima se haga por la vía del artículo 33. Induce a calcular la magnitud del favor que le habrá tenido que hacer el Opus al señor alcalde para que éste arrostre la que, como era de prever, le está cayendo.

SPAIN/

_Clase práctica sobre la función de las leyes en una democracia:

 –¿Para qué sirven las leyes?
–Para aplicárselas a marchamartillo a Pocarropa.
–¿Y al de la corbata y la billetera gorda?
–A ése, no.
–Muy bien, Jaimito: progresas adecuadamente.

Como se está demostrando con el previsible pufo de Gran Scala, las leyes no están para que las cumplamos todos, sino sólo los de a pie. Cuando conviene para un gran negocio, se quitan las que hay y se hacen a medida. ¿Está bien así o quiere usted que le cambie algún otro articulillo? Me digan lo que quieran, pero eso, aparte de una cacicada como la copa de un pino, es la muestra más evidente de que a lo que tenemos le llamarán democracia si quieren, pero democracia no es.

bancospana

_Al mandamás del Banco España no se le ocurre otra solución para la crisis que pedir el despido libre. Yo creo que se confunde este señor: en este país el despido libre está instaurado desde hace años; lo único que falta es que sea gratuito, que es de lo que supongo que se trata.

_Uno revisa la prensa de los años 70 y 80 y advierte, con pasmo, que era bastante más cañera que la actual. Hoy no te puedes salir de la tría o te estigmatizan pa los restos. Nuestros intelectuales también lo eran. Más cañeros, digo. Se mojaban. Ahora sólo les da por escribir del Real Zaragoza. Claro que no me extraña: hoy, el ejercicio de la libertad de expresión es garantía de que, como le decían el otro día a mi amiga Nómada, luego no te van a dar, precisamente, premios. Así que una se pregunta si a lo que tenemos se le puede llamar, verdaderamente, libertad de expresión.

montessori-salamanca

_Varias decenas de colegios concertados (lo que significa que están financiados por el Estado, o sea, por el dinerico de todos) vuelven a separar las aulas por sexos. Los niños con los niños, las niñas con las niñas. Que se atiende con eso a criterios pedagógicos, le oí yo decir por la tele el otro día al director de uno de estos centros, sin despeinarse. Bueno. A este señor, desde luego, no le aprovechó el catecismo, que se olvida de que mentir está muy feo y de que lo prohibe uno de los Diez Mandamientos.

–Nada, me pongo luego un ratico el cilicio y ya está.

kindle-libro-electronico

_Leer en voz alta es delito. Bueno, sólo si no pagas para que te den el derecho a hacerlo, claro. Menos mal que, según un abogado especializado en derechos de autor (¿¿¿de queeeeeé???), “tenemos derecho a leer en voz alta siempre y cuando nos encontremos en un ambiente privado y personal”. ¿Pero es que nos estamos volviendo locos¿ ¿O es que somos tontos?

Uuuuuffff. Madre, qué semanaaaaaa…

Actualización: Miren ustedes la publi que sale en la cabecera de este blog, qué bien traída:

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

laMima -

Talmente un Ferrerorocher. De coco.

Vesania.- -

vaya exhibición, mañana, ¡¡qué descansada te has debido de quedar!!!, te ha quedao niquelao!!!!
Perfecto guapa, menos mal que de vez en cuando alguien entiende y ejerce su libertad de expresión!!! :-)))

Inde -

Ay, Sonfór, que me tronchoooo! Que sí, que es verdad, que talmente es un ferrero rocher con gafaaaas! Si es que las gafas molestan pa todo, como se ve, y no sólo a la hora de hacerte un retrato esculpido... ;)
:DDDDD

Javier: no son redaños, es que es asín. Como tuviéramos un Informe Semanal aragonés, habría semanas que los encargados del programa se tendrían que atiborrar a Nervocalm.

Mamen: es verdad que no he dicho nada de San Antón; la semana pasada no pude y el domingo me salió todo este batiburrillo. Pero ya lo contaré, que estuvo todo bien, yo me fui contenta... y esa iglesia tiene para mí un nosequé que me engancha. Lo que pasa es que ese tiene que ser un post de los curraos, y pa eso hace falta tiempo.

Marta: que es que tengo otro blog a medio montar en Zaragozame, y de momento, mientras me cambio del todo, tengo los dos abiertos e idénticos. Para hacer el cambio bien hecho y eso, también hace falta un poquito de tiempo y mimo, y estos días no lo estoy teniendo.

Mima: no te pierdas, que tiés madre. Menos mal que eres persona sensata y serena, porque tu situación laboral supongo que será de afilar el colmillo con más de uno, sí.

Rockberto, maño mío, mira: te tengo que contar... Ay, que no, que no, niñico de mis ojos: que no te puedo yo dar estos disgustos. Nada, que tranquilo, que es que es carnaval. Uffff...

Sonfór: nada, que releo de nuevo su comentario y me vuelvo a descojonar... :DDD

harry Sonfór -

No me negará, Inde, que Josemaría está bien resultón en la foto que ha puesto con ese gorrico, que parece un Ferrero Rocher.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Rockberto -

Bien has eslegido los temas y los personajes, pero te he visto el plumero, chavala: tamos casi en carnavaaaal.
Porque es eso, ¿no? es por el carnaval... ¿o es cierto todo?
¡No, poddió!, ¡Nooooo!

laMima -

No sé por donde empezar prenda.
Digamos que me pone los pelos de punta pensar en qué cojones ha prometido Belloch (y a favor de quien) para argumentar lo inargumentable porque no se me ocurre nada así de golpe. Soy demasiado simple supongo.
Lo de Gran Scala es tan surrealista, tan evidente que me confunde. ¿Somos imbéciles?.
En cuanto al despido libre... joér, eso sí que me hincha la vena.
Estoy hasta los mismísimos de calcular mes a mes la parte proporcional de los finiquitos de la peña para conocer el coste/hora exacto a la hora de repercutirlo en las facturas que emito...es que no puede ser que ahora me escaquee de eso, no. Empiezo a pensar que he sido imbécil: debía haber prorrateado el coste/bmw, o el coste/chaletequetecagas, o el coste merendoladelamuete...
En cuanto a lo de separar chicos y chicas mira, que se vayan a la porra de verdad. Aunque después de leer la perla esa de Mosen Balaguer que colgaba la Marta-Nómada (si mujer, eso de que nosotras con ser discretas teníamos bastante)no me extrañan algunas cosas. Que cuajo.
Y mira, ¿sabes que te digo?, que yo leo en alto los cuentos a mis niños y lo que me da la ganaaaaaaa.........

Entrenomadas -

Oye, que he dejado un comentario en un post idéntico.
Ya no sé cuándo ha sido, pero ha sido.

Oye, un conferencia sobre S. Antón.

Cuenta,cuenta, cuenta...


Kisses,

M

mamen -

Sí que has aprovechado el blog para hacer "un junto" con todas esas cosas tan ¿sustanciosas?. Espero que tu conferencia sobre S. Antón en mitad de la semana te diese un respiro,(por cierto,no has contado nada...)
Saluditos.

Javier -

Jo Mari, que redaños hace falta para escribir de todo eso junto.
A mi se me van las ganas con tanta faena, así que ánimo y adelante, que algún día nos daremos cuenta de que somos muchos...
Un besote.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres