Blogia
inde-docs

Modas

Modas

No he encontrado el chiste de Forges que yo recordaba, así que he puesto éste; pero yo buscaba aquél de un tío con un hacha en la cabeza, cenando en la mesa camilla con su Concha, que le preguntaba: "¿Qué te han dicho?" y él contestaba: "Que es de los nervios".

Me acordaba de este chiste por las modas que de vez en cuando atacan al gremio médico. Hubo un tiempo en que todo era cosa de nervios. Y ahora, todo son virus. A menos que no vayas con un cuadro de síntomas de manual que responda a algo concreto clarísimamente, es que es un virus.

Y ya se sabe que los virus no se combaten con antibióticos. Y ya sabemos todos (porque nos lo repiten hasta la náusea: que cuando les da por algo...) que no hay que abusar de los antibióticos, porque si no, pierden su poder curativo. Que llevamos doscientas + n campañas sobre la cosa.

La combinación "esto es un virus" + "no hay que abusar de los antibióticos" da como resultado que ahora no te recetan un antibiótico ni por lo que se dijo. Cuatro días la Julia con una fiebre que te pasas, que todas las tardes llegábamos a 40º: nada, oiga, la niña no tiene nada, ya le pasará la fiebre, esto es un virus, combínele Dalsy con Apiretal. ¿Y un antibiótico? No, no es conveniente.

A la niña acabó por pasársele la fiebre, sí. Pero a los varios días todo aquello desembocó en una otitis de caballo que, finalmente, ha obligado a recetarle un antibiótico. Mientras tanto, "el virus" o lo que fuere aquello, ha estado campando a sus anchas por la casa, sin nada que le combatiera; de modo que Quinito ha tenido una conjuntivitis fantástica (que tampoco hubo que tratar con antibiótico, sólo con unas gotas) y luego anginas (que, vaya, esas sí: hala, antibiótico), y ahora, finalmente, he cogido anginas yo. Y estas tampoco hay que tratarlas con nada en particular, ha dicho la doctora, pues... ¡lo mío es un virus! Así que me ha dado la combinación equivalente al Dalsy + Apiretal.

Acabaré tomando antibióticos yo también, ya veréis. De forma que hacerse el remolón recetando antibióticos ante una fiebre alta ha tenido como excelentes resultados: quince días de estar toda la familia hechos una cataplasma; varios días sin dormir (yo) por la fiebre de la Julia; una otitis; una conjuntivitis; dos anginas; y dos tomas (que serán tres) de antibióticos, al final.

Fastástico, oigan.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

Inde -

Hala, que ya parece que nos vamos poniendo todos buenos. El virus aprieta, pero no ahoga. Así que hala, a gozar de la salud hasta la próxima (o el próximo).

Me ha dejado K.O. la historia ésta que comentáis de los antibióticos al ganado. Claro, es eso. Y el resultado, como todo, es hacer campañas que dan en la cabeza de los pobres mortales (humanos), no ir a la raíz del problema... Ayyyy!

Juan: tu pediatra se ceba con las corrientes de aire y el aire condicionado porque seguro que Ethan no va a la guarde; porque si fuera... ¡yastá, ahí tenemos el foco infeccioso por excelencia! Cuando yo era pequeña, si te ponías malo en invierno era porque sudabas, y si en verano, por la piscina. El médico de mi pueblo, si por él hubiera sido, habría prohibido bañarse a los críos.

En fin, lo dicho, que os deseo mucha salud... y que dure mucho la nuestra!

Isabel -

Al final, no va a hacer falta estudiar 6 años de medicina y casi otros tantos de Residencia, si el mal lo tiene un niño menor de 14: virus, y si es mayor: estrés.
Ánimo y mejoraos! Besos.

Anónimo -

Muy cierto lo que dice Toño.
Tomamos antibioticos a través de la carne, una combinación de antibiótico con pus y demás cosas que van directo a nuestro organismo.
No sé, creo que Marisancho se va a poner peor cuando lea estos mensajes.

Anda, hija, ánimo y sacudele un hostión a esa conjutivitis.


Yo, en un ordenador que no es mío y que hace lo que quiere.


Besos con un poco de antibiótico,


Marta

elToño -

Mientras no se controle el abuso de los antibioticos en ganadería, es inútil restringirlos a la población humana ya que los ingerimos a traves de la leche, la carne etc

laMima -

¿Conjuntivitis también?, entonces es el mismo tipo que nos visitó a nosotros hace un par de semanas.
Salúdalo de nuestra parte..o mejor no, deja deja.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Juan -

Creía que el "pediatra antivirus" sólo existía en Jaca y era el que nos había tocado en suerte. Ethan lleva dos semanas con fiebre, mocos, tos, una voz de ultratumba pero no pasa nada; el verano, las corrientes y el aire acondicionado son muy traicioneras. Ya se le pasará; pero de antibióticos nada de nada...

Inde -

Actualización: hoy me he levantado con el ojo derecho hecho un poema. Conjuntivitis habemus, có.

Qué descojono.

laMima -

El virus, el virus..que gran amigo,ya.
Lo mejor de todo es el cuidado que ponen las autoridades sanitarias en evitar recetarlo y la alegría con que se les administra a los animales que luego nos comemos.Si.
Y que tengamos que oir después que lo que ocurre es que nos automedicamos....¡anda ya!.
Cuidate prenda.
PD Pero, ¿que demonios tiene que ver esto con las bicis?, uf debe ser el virus. Que obnubila un poco, digo.

pistacho -

Si es que..... es increíble que el médico no te haya hecho caso a ti, que dominas el tema y demás,como con las bicis.Parece mentira, deberían darte una cartera de ministra para que enderezaras el país.Amén

Entrenomadas -

El problema es que se generaliza casos muy concretos.
Es cierto que hay familias que han abusado de los antiobioticos. Yo viví esto cuando trabajé en una escuela infantil, pero no todo el mundo actua igual. Si un niñ@ tiene varios días una fiebre tan alta hay que darle antibióticos, es lo más recomendable.

La salud es algo muy serio. No se nos puede globalizar a todos con un diagnostico que diga NO, antibióticos no. Cada caso es distinto y es obligación del médico tratarlos individualmente.


Kisses,

Marta


PD: la de veces que he tomado antibiótico de niña. Y menos mal porque es terrible soportar esa fiebre que te deja agotada y sin ganas de nada.

K,

M

Harry Sonfór -

Agradezca al médico que no le haya salido genetista, que entonces le hubiera dicho que es un virus que ataca a los que tienen sus genes y, con esas, no les hubieran recetado ni el Dalsy.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres