Blogia
inde-docs

Actualizaciones

Hasta el día siete de julio no voy a ser persona, creo. Y estoy echando mucho de menos el blog...

Pero sólo puedo actualizar dos cosillas y preguntar otra:

1. Ayer me calcé un tortazo con la bici que pa qué. No me he roto nada, pero me dio una rabia que me habría comido el manillar.

2. De resultas de ello, perdí las gafas. Llevaba puestas las de sol, y las otras se me debieron de quedar sabenadieánde. Cuando me di cuenta, al llegar a casa, la rabia subió varios enteros. Me habría comido el sillín imitando a Charlot en La quimera del oro, y la habría emprendido después con la cadena.

Y la preguntica final: ¿Algún regante vio el domingo pasado esta noticia en el Heraldo? Lo digo por si están al tanto de para quién parece que van a ser los nuevos regadíos...

"Los planes de expansión de la empresa Innoliva ponen su mirada en el regadío aragonés"

Innoliva nació en 2005 de la mano del grupo inmobiliario MRA, que, en una estrategia de diversificación de su actividad, diseñó un ambicioso proyecto para la explotación y la venta de aceite de oliva virgen extra de cosecha propia.

Actualmente cuentan con una superficie gestionada de 5.000 hectáreas, pero su plan de negocio prevé alcanzar en tres años las 10.300 hectáreas de olivar superintensivo -en seto y con riego por goteo- lo que supondrá una inversión de 260 millones de euros en adquisición de terrenos, sistemas de riego y plantación.

De momento, Innoliva ha centrado su proyecto en el sur de la Península Ibérica, pero no descarta otros emplazamientos, como los regadíos aragoneses. "Nuestro proyecto se basa en el regadío, estamos trabajando en tierras que puedan ser susceptibles de ser transformadas en regadío", explica el presidente de la compañía, José Javier Armendáriz [...].

El plan inversor de Innoliva -liderado por el grupo MRA y cuyos socios de referencia son Polan -sociedad de inversión de la familia del Pino- y Caixa Calatuña -a través de Invescartera- se basa en la adquisición de tierras que se encuentran en regadío o que en un futuro próximo van a entrar en perímetro de riego. "Lo que hacemos es preparar la tierra para transformarla y realizar en ella las inversiones necesarias para proceder a la plantación de nuestros cultivos", explica Armendáriz. Sobre esta superficie se levantará después el olivar superintensivo en seto, que permite la plantación de 1.850 árboles por hectárea, frente a los 200 que acoge un sistema tradicional.

Vale, venga: vamos a anegar valles, a joder ríos, a dar una patada en el culo a la gente que tiene allí sus raíces, para que se forre Invescartera a base de criar olivicos a presión... ¿Se trata de eso?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Inde -

Querida Nómada, has escrito "tozolón" de fábula. Hala a ver si nos vemos. Iré en bus.

Vesania, la bici está bien; no sufrió ni un rasguñazo en su bonito color azul. Ahora, pa bonito color tornasolado... mi pierna izquierda, mi brazo... Ajjjj!!

Vesania.- -

¿la bici está bien?
;-P

entrenomadas -

Ay, pobre, menudo tozolón. Deberían tener más en cuenta a los ciclistas. Yo ayer me di una hostia de la leche.
En fin...
Y con el tema del agua, no sé, me supera tanta estupidez e insolidaridad.

A MRA también les han invitado a formar parte de "Imbéciles sin fronteras".
Tremendo.
M


PD:¿tozolón se escribe así?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

laMima -

Jeje, no sabías qué hacer para cambiar de gafas ¿eing?..:P
La bici es un deporte de riesgo, y en la city más aún así que mira a ver si tienes cuidadín prendica.
En cuanto al asunto del agua...hablar claro no está en el manual de algunos. El problema es que con su media lengua nos arrastran a todos...
Pero, ¿de verdad la mayor parte del agua se usa para el campo?, no sé, no diría yo..

Fernando -

Y por cierto, perdona la descortesía, que lo primero que te tenía que haber dicho es a) Cuidate con la bici, que si te estozuelas ¿con quien voy a discutir? :-D y b) perder cosas sabe mal, pero ¿que puedes hacer ahora? Te lo dice un perdedor (de cosas) profesional...

Inde -

Vale, pues digamos las cosas tal como son. No hablemos de los pobrecitos agricultores que no tienen agua para asegurar sus cosechas, etc. Hablemos claro.

Fernando -

El secretario de estado de medio rural y agua (ojo al título, que ya indica que la mayoría del agua se usa en el campo) comentó en la Tribuna del Agua que el futuro no es el aumento del regadío, sino el dar viabilidad económica al existente. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=418995
Esto parece que va por esa línea, ¿o no? Lo que parece claro es que el futuro del campo son los grandes latifundios con accionistas en el IBEX35, que serán rentables, y no el cultivar el huerto propio, que no tiene economía de escala y es muy complicado que funcione. Será posible vivir en el campo, pero trabajando para otros. Eso de ser autónomo y cultivar tu propia tierra, es algo que se está acabando.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres