Blogia
inde-docs

En extinción, sí

En extinción, sí

Hace días que comenté que el gesto de echar la carta en un buzón va a ser, de aquí a poco, una historia para el recuerdo.

De las múltiples historias que he querido contar esta semana endemoniada, me quedo con esta que contaba El País el martes: Correos dejará de repartir cartas puerta a puerta en las áreas rurales.

Sabiendo eso, da risa leer lo que pone en la web corporativa de esa empresa estatal. "La misión de nuestra empresa consiste en prestar un servicio postal de acceso universal, con calidad y regularidad, a precio asequible y eficientemente", afirma; y añade, para más inri, que eso es una "obligación legal"... El resto del texto ya no da risa, da grima. Llegan a hablar de lo suyo como "Servicio Postal Universal", así, con mayúsculas. Qué afición le tenemos a la palabrería pomposa, copypaste de cualquier manual barato de marketing americano...

Parte de la culpa de que esta semana haya sido para mí endemoniada la tienen los tres viajes que he hecho a Madrid. En la estación de Atocha he visto cada día, al ir y al volver, una publicidad muy maja de Correos en la que una señorita muy enseñorada asegura que, a ella, Correos le ofrece todas las opciones.

Será que vive en la capital. Y aun así... al tiempo.

[La imagen está cogida de aquí.]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Inde -

Ay, Butera! Por ahí debe de andar la cosa, me temo, en efecto... ¿Cuánto hace que, si queremos que un envío llegue seguro y rápido, llamamos a un mensajero o una empresa de transportes? ¿No debería de bastar con Correos, si diera un buen servicio? Hala, otra cosa que perdemos y, quieras o no, a pagar... :(
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

José B. Butera Aured -

Eso de Correos, no solo debe de ser en Galicia. El día 15 puse un certificado con acuse de recibo para Almaden.Trece días despues no sé si ha llegado o no la carta.
¿Habra intereses espurios que quieren privatizar el servicio UNIVERSAL ese? Salud

entrenomadas -

Es una excelente noticia.
Admiro a Robert Capa, tengo varios libros en casa y siempre me asombra sus imagenes.
Grande, de lo más grandes.
Kisses
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres