Blogia
inde-docs

No sé lo que le pasará al Espacio Goya...

No sé lo que le pasará al Espacio Goya...

...ahora que ha dimitido Gonzalo Borrás de su cargo como director.

Lo que espero que NO pase es que el edificio de la Escuela de Bellas Artes y el entorno de la Plaza de los Sitios se vean arruinados por la espantosa intervención que se había planteado para "adecuar" el lugar.

Aunque el hecho de que Gonzalo se vaya no parece, precisamente, lo más esperanzador para eso: recordemos que él fue uno de los dos especialistas que valoraron negativamente (frente a otros diez, me temo que menos especialistas, que lo hicieron positivamente) el proyecto de "rehabilitación" (es un decir) de los arquitectos suizos Herzog y De Meuron.

Si ahora él se va... ¿significa eso que queda el campo despejado para que la DGA lleve a cabo la destroza?

Lo dicho, espero que no.

[Por cierto, he tenido que coger la foto de la web de la Expo, porque el diseño del proyecto no aparece por ningún lado. Y, bueno: han tenido que ponerle mucho efecto de luz dorada y muchos árboles delante para que el engendro sea menos evidente... (en realidad, es que no se ve un pimiento).]

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Inde -

Yo no pretendo apuntarme al carro de la modernidad: sólo digo mi opinión. Me parece una auténtica patata, una agresión irrespetuosa a un edificio histórico, y no voy a dejar de decirlo porque esos señores (son dos, o sea) sean "uno (?) de los grandes artistas de la arquitectura actual".

Mucho criterio no debes de tener al respecto, me parece: me dicen que es uno de los buenos, ah, pues todo lo que haga será cojonudo, obligatoriamente...

Anda, que...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Anónimo -

Herzog & de Meuron es uno de los grandes artistas de la arquitectura actual y como tantos otros artistas sus obras no fueron reconocida por la mayoria del publico en su momento. Sino entienden el concepto lo mejor que podrian hacer en cerrar el boquino, por que decir hace 70 años que Picasso era una mierda seguro que seria una opinion compartida por la mayoria de la población , pero quien lo puede decir ahora?

laMima -

Jamía, tienes razón: no se ve nada...¿proyecto sorpresa?. No deben tener muy clara la cosa (su aceptación me refiero) cuando no la proclaman a bombo y platillo.
A cruzar los dedos maja.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres