Blogia
inde-docs

Pero tienen previsto un 'botón de pánico'

Me quedo sin aliento. Si lo pienso mucho, no quiero ni decir ya sin qué me quedo.

Una presa a punto de romperse pone en gravísimo peligro la ciudad de Mosul

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

inde -

Tiziano, lo sai bene: é tutto sotto controllo... tranne la sicurezza de la povera gente (noi, infatti).

Y lo mismo puedo decirte a ti, Fernando: y eso que, si en algo confío, es precisamente en los técnicos que hacen bien su trabajo y son responsables; pero el miedo no está en quienes trabajan a tope para minimizar los riesgos en que se ha incurrido con su construcción, sino en esos riesgos mismos, porque me temo que quienes incurren en esos riesgos, quienes tienen poder para decidir hasta dónde son asumibles, los minimizan de antemano... quizá porque nunca viven justo aguas abajo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Fernando -

cuando leí la noticia me acordé de ti.
Ya sabes que durante unos cuantos años me he dedicado a aplicar mis conocimientos a la sensorización de presas existentes. La inversión que está realizando en tenerlo todo bajo control es enorme y la paranoia con que se trabaja en la auscultación es casi como la de los controladores aereos. (Me tocó pasar por Rialb después de un temblor que hubo en los Pirineos y lo que vi me dejó impresionado).

Se que no te voy a convencer de que "con lo mío" las presas van a ser más seguras, pero por lo menos yo tengo la sensación de que hay medios, técnicos y humanos, trabajando a tope para minimizar los riesgos en los que se ha incurrido con su construcción. Y tengo la confianza de que sirven para algo.

Volviendo a Iraq, la idea de una presa enorme, afectada por la guerra, y sin supervisión, también a mi me pone los pelos de punta.

Tiziano Dal Farra -

Ciao.

Orrendo. Altra diga costruita "nel posto sbagliato". E veniamo a saperlo.... "oggi".
(Todo es "bajo contròl").

Pobre iraquenos... poveri tutti (noi).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres