Blogia
inde-docs

Irreversible

 

Me cuentan, de buena fuente (nada que ver con el de la tele), que durante las obras perpetradas en el Puente de Piedra, subían por el sinfín que se llevaba los materiales cosicas tan despreciables como cerámicas musulmanas y otras piezas "de un de todo".

Es lo que tiene liarse a meter maquinaria de obras públicas en un monumento (uno de los más emblemáticos que tiene la ciudad, como si nos sobraran) sin dejar que los arqueólogos se acerquen por allí...

Pero es que claro, hay que entenderlo: ¡a ver si van a encontrar algo interesante y nos retrasan la obra!

Pues que es irreversible, la cosa, ¿eh?

¡Pobre puente!

[Amenidades eruditas: En las imágenes anterior y final, esquemas de cómo se hacían los estacados de madera para fundamentar pilas de puentes, según el primer tratado de ingeniería hidráulica que se conoce, el Trattato delle acque, un manuscrito del siglo XVI conservado en la Biblioteca Nacional de Florencia, escrito en español y antecesor del códice Los Veintiún Libros de los Ingenios y las Máquinas, que tiene los mismos dibujos y que se guarda en la Biblioteca Nacional de Madrid. En la foto de abajo, tomada de Zaragózame, se ve un estacado similar a punto de ser engullido por la excavadora...] 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

5 comentarios

Entrenómadas -

Qué bueno es este post!
Es tan bueno que me estoy volviendo loca porque no se por dónde ir. Creo que lo mejor es adjuntarlo a uno muy sencillo que estamos preparando. Es que esto no se puede mejorar, te lo digo en serio.
Kisse acuaticos

Entrenómadas -

Lo subo a artículos recomendados
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

39escalones -

Acordaos de los restos musulmanes en Independencia. Si no es porque un profesor paseaba al perro de buena mañana y se encontró con aquello, piqueta, pico y pala y si te he visto no me acuerdo. Qué país, madre.

laMima -

Joé, :-(

ana m. -

ay, ay, ay. duele leerlo...!

y las fotos duelen más!

qué barbaridad. qué locos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres