Blogia
inde-docs

Ojalá fuera así

Ayer fue el Día Internacional del Alzheimer. Quise hacer un post. No supe.

Leí los que escribió LaMima, FernandoLuisa...

Como dice Luisa, yo sé bien que lo más importante es el cariño, la expresión de sentimientos, el contacto; que eso consigue ráfagas de luz; y que esas ráfagas son desesperantemente momentáneas.

Por eso me envuelve la tristeza cada vez que leo el subtítulo de la película que ha hecho Mercero sobre este tema: porque no, porque ni todo el amor del mundo puede rescatarles del olvido, de esa puta enfermedad que irremediablemente se los lleva.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

ana m. -

marisancho! hace un par de días leí en las memorias de buñuel unos aforismos acerca del alzheimer... a ver si los cuelgo en mi blog. muak, artista en general!

inde -

Luisa: queredla, mimadla, dadle cientos de besos. Eso es todo lo que vais a tener, es cierto; eso es, además, todo lo que os quedará a vosotros en la memoria en el futuro.

Luisa -

Ayer tuvimos un rato estupendo, sentaditos los tres en una terracita del barrio, y ella tomándose un pastel con un vaso de leche. Y diciendo todo el tiempo, qué bien estamos aquí y cuánto te quiero. Sé que en estos minutos era feliz. Y eso es todo lo que vamos a tener. Por eso me parece necesario que esté bien, lo mejor posible, para que esos momentos se repitan el mayor número de veces posible.
Un beso guapetona.

Isabel -

Hace años viví de cerca la pérdida de alguien muy cercano que llevaba sufriendo 6 años esta enfermedad.
Lo peor para el paciente, los pocos momentos de lucidez en los que se daba cuenta de su estado, lo mejor y mas valioso, el cariño de los suyos.
No nos nombraba, ya no sabía, pero sí nos conocía y nos quería, y nosotros a él.
Un beso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

39escalones -

Tengo una amiga muy cercana cuya madre tiene esta puñetera enfermedad, pero es que además le ha sobrevenido siendo aún muy joven (cincuenta y pocos). No puedo añadir nada, salvo que es una enfermedad conjunta, no sólo del paciente, sino de todo su entorno.
Un abrazo

Antonio -

Quienes hemos tenido que sufrir y ver sufrir, de cerca, esta enfermedad, sabemos de qué hablas. Yo tampoco he sido capaz de escribir sobre el Alzheimer,
apenas un par de versos para mi padre, apenas una ráfaga de lucidez entre el olvido, el dolor y el espanto.
¡Besos!

Fernando -

es una ola que llega detrás de tus pasos y se lleva todo..todo lo que has ido forjando, tus recuerdos más queridos y los más tristes, todo lo que has sido en la vida queda sepultado por el olvido...sólo te deja la sensación de irrealidad de que cada cinco minutos vuelve a ser todo nuevo para ti...besos Ángel.

ana m. -

mari sancho! que muchas de las cosas que nos contaste me gustaron mucho.

y que, aunque parezca algo freak, he de decirte que me gusta mucho cómo hablas y vocalizas.

qué tal fue la cena? muak

laMima -

Seguramente tienes razón: hay distintas distancias desde las que contemplar como se alejan. Cuanto más lejos es mas fácil, o al menos mas llevadero.
El día a día juntos es mas complicado e injusto porque tu vida sigue donde la de ellos se pierde en el olvido.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres