Blogia
inde-docs

Una vez más, me rindo...

...ante el genio:

"aquellos tiempos de la ciudadanía en la calle han sucumbido ante las excavadoras, que hay que traerlas ya de Castilla porque aquí no quedan. Ahora el Cid conduce una apisonadora."

"No hay activismo, no hay sociedad civil. Las asociaciones de barrio son sucursales de los partidos. El que protesta se conformaría con una pasarela, o con ser asesor".

Mariano Gistaín, ayer, en La ciudad de las gaviotas. (Pongo aquí el enlace, que no me chuta el botoncico de enlazar: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=347787).
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

inde -

Tienes razón, Fernando: es feo. Pero es que al principio puse al oso de la Julia, que me encanta, y al verlo yo no me reconocía: yo puedo ser de todo, pero no me asocio a mí misma con un peluche, no. Así que cogí ese otro, que dice "Máquina pesada en movimiento". Con eso me identifico más. Pero es verdad que queda feo.

Ay, a ver si lo cambio. Muchos besos, guapim-mo.

Fernando -

Siempre un genio el ;)...aparte de ser un tío guay...por cierto cariño...ese dibujico tuyo amarillo que feo es el condenao! y además parece del ayuntamiento : calle en obras metiendo el gas...besos mosqui.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

inde -

No se trata de desanimar al que se lo curra, que claro que hay gente: en todos los ámbitos, en todos los gremios.

Pero a lo que se refiere Gistain, o yo así lo entiendo, es a la diferencia con otros tiempos mucho más dinámicos, cuando la sociedad civil, organizada o no, era más tenida en cuenta. Actuaba de otra forma.

No sé cómo decirte: hoy todo está como más reglado, jerarquizado, oficializado, casi "funcionarizado". No estoy hablando de forma literal...

Me parece que yo entiendo por "sociedad civil" algo diferente del significado que le das tú. Yo formo parte de la sociedad civil, aunque no pertenezca a ningún colectivo, asociación, etc.

En fin, la discusión sería larga... y supongo que daría mucho juego, sí.

Más besicos.

cris monge -

Pues mujer, así dicho...: claro que hay activismo y sociedad civil, y ojalá hubiera más, pero damos para lo que damos. Y respecto a los barrios, nunca se debe ser tan maximalista. Algunas asociaciones pueden ser sucursales de..., pero también hay gente encantadora que se cree esto de la participación y se lo curra. A esta gente hay que mimarla en lugar de dedicarles estos párrafos - creo yo -, cuando menos. Lo suyo sería arrimar el hombro, o qué?=. Besicos,
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres