Blogia
inde-docs

Renfequear

renfequear. intr. Tener dificultad en alguna empresa, negocio, quehacer, etc., relacionada con el traspaso de competencias de Renfe a Cataluña. // 2. [Nada de] fig. [aunque] fam. Dar la barrila en la prensa con los problemas de los trenes y otras infraestructuras viarias, aunque no sólo, en esta Comunidad Autónoma u Nación aneja, al objeto de disipar las dificultades antedichas.

Nota bene 1: En la barcelonesa estación de Sants llevan meses en obras para la ampliación de las vías, lo que, si bien causa molestias ("Disculpen las ídemes, estamos trabajando para usted"), no obliga a cerrar trayectos, como en Teruel. Ni tampoco el Sr. Morlán se instala una oficina en la Plaza del Torico para vigilar que las cosas se hagan rápido y de perete.

Nota bene 2: El peaje de Martorell colapsaba el tráfico, hace doce años al menos (cuando yo vivía en Barna), todos los viernes por la tarde y sábados, en un sentido (salir de la Ciudad Condal), y todos los domingos por la noche, en el otro (para volver). Especialmente en verano. El del Vendrell no lo sé de cierto, porque yo me iba pa mi pueblo y no pa la playa; pero viendo lo que se despejaba la cosa en cuanto tirabas p'al interior, me figuro que estaría igual o peor. E insisto: hace ya doce años. Tampoco lo sé de cierto, pero también me lo figuro, que la cosa sería por entonces, como ahora, pareja en Madrid y otras grandes ciudades. Pero parece que la noticia es de ahora y que sólo pasa en Barcelona. También en esto hay una significativa diferencia con lo que ocurre en Teruel, por ejemplo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

laMima -

Yo lo del peaje de Martorell lo he padecido religiosamente los dos años que me he ido por allí de vacaciones, y de esto hace ya dos veranos.
Tienes mas razón que una santa hermosa...lo de Teruel es un ejemplo claro: lo cierras y ya no hay cristo que proteste :p
De todas formas lo que sería noticia es que esto pasara en Soria, o en Logroño donde el tráfico es más escaso. ¿No quieren que todo zanquilimanqui pase por Barna o Madrid (no hay forma de volar a según qué lugares si no es desde allí por ej.)? pues a "sanjodersen".
De donde no hay no se puede sacar, oye.
PD Esto es la dignificación de un problema en virtud de su localización....digo.
¡¡Renfequeadores!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres