Blogia
inde-docs

Ojo con los moderadores...

Veo en un blog lo siguiente:

"Los comentarios están sujetos a ser moderados. Por favor, sé respetuoso y educado con los demás. No utilices palabras malsonantes o expresiones incorrectas. De no cumplir estas sencillas normas, tu comentario podrá ser moderado".

Y en el DRAE, lo siguiente:

moderar: Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. (Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad.)

Pero me parece que lo que me quieren decir cuando me avisan de que mi comentario ’podrá ser moderado’ no es que me lo vayan a templar o a corregir para decir lo que sea suavemente, sino, directamente, que lo eliminarán.

Supongo que lo dicen así porque les parecerá muy ’fuete’ la palabra ’eliminar’. Pero el efecto que consiguen utilizando con ese sentido la palabra ’moderar’...

A partir de ahora, cuando en un debate aparezca el ’moderador’ imaginaré que, para cumplir su cometido, el tío se sacará la recortada del bolsillo y en cuanto uno de los tertulianos levante la voz o diga cualquier cosa malsonante... ¡Ojito, que te modero!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

inde -

Ay, Fernando; llevo todo el verano (bueno, más tiempo, más) intentando "moderar" ese fuerte carácter emocional. Pero no me sale. Lo de la frontera... pues chico, no sé yo; a mí me han dicho toda la vida que lo que me pasa es que me parezco mucho a mi padre...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Fernando -

sos demasiado emocional!!..debe ser por venir de una tierra de frontera...besos

laMima -

Jejeje, que razón tienes maña.
A mi también me suena a veces a bofetada eso de "está habilitada la moderación de comentarios.." y, como bien dices (jefa de las palabras) está muy pero que muy mal empleado el término.
Ay, yo estoy currando...y en el limbo blogeril!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres