Blogia
inde-docs

Convocatorias

Convocatorias

OKUPARTE 07 Huesca

El colectivo artistas gráficos de Diagonal Aragón tiene el placer de invitarles a la exposición "CMYK. Comunicación, manipulación y Konsumo" a lo largo del mes de mayo en el antiguo seminario.

Dicen sus convocantes: 

"Condenamos la creación espectáculo, el capitalismo artístico y cultural, la información mercado que se compra y se vende, la dictadura de la prisa y de "la actualidad", la noticia de usar y tirar (o el conflicto para leer, llorar y olvidar)".

Esta tarde, manifestación contra la especulación urbanística, convocada, entre otros muchos colectivos, por "Aragón no se vende". Sale de la plaza Sas, a las 8. (Hasta entonces, hay cuentacuentos y títeres y cosas de animación de calle para los críos, así que se puede enlazar una cosa con otra divinamente.)

 

El lunes, 7 de mayo, a las 7 y cuarto, se presenta en la Biblioteca de Aragón, de Zaragoza, el documental "Carboneros, La identidad en la memoria", dirigido por Raúl V. Pérez, acto organizado por la Asociación Cultural La Chaminera que Humea, de Cerveruela.

"Hasta los años 50 del pasado siglo, en el pequeño pueblo de Cerveruela una de las pocas maneras de ganar dinero era cociendo carbón vegetal. Después el Desarrollismo se lo llevó todo, incluida la gente que en masa emigró a las ciudades. Hoy el pueblo está casi vacío... Bruno, a los 73 años de edad, se dispone a hacer una pequeña carbonera como las que hizo de joven y está a punto de remover los recuerdos de su pasado y los de sus vecinos."

Y para el 8 de mayo, a las 19 horas, en el Aula 6 de la Facultad de Económicas, hay un encuentro con Marcos Arana, un cura peruano que lleva años luchando contra la contaminación que las empresas mineras están produciendo en los ríos de su región, Cajamarca, lo que está ocasionando graves problemas de salud a la población, especialmente a los niños, que en un elevado porcentaje nacen con malformaciones y secuelas de por vida. Su pelea, que le valió la concesión del Premio a los Derechos Humanos en 2004, le ha valido también serias amenazas a su vida. Pero el tío no se arredra. Merecerá la pena escucharle, seguro.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Luisa -

!´Ja, mía! Verdaderamente todo de mucho interés, pero me ha dado un poco de agobio..:) Seguro que la culpa es mía, porque como me muevo a cámara lenta... Por eso a lo mejor me quedo con lo de no tener prisa ni en consumir ni en nada, y con lo de la chaminera y su carbonero en Cerveruela.
Aunque dejo constancia de que me revienta el tema de la especulación urbanística y de que causas como las de Marcos Arana merecen toda nuestra atención y nuestro apoyo, además de nuestra apertura de mentes para aprender.
Un beso y muchas gracias por contarnos estas cosas, reina.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres