Blogia
inde-docs

Grancasa: ojo con aparcar allí

Aún no me lo puedo explicar: cómo se puede ser tan irresponsable...

Vamos a Grancasa a comprarle ropa al crío. Dejamos el coche en el nivel B del aparcamiento. Volvemos a recogerlo a las 19:30. Avanzamos un poquito, y parón. Pero parón total: no moverse, es decir. El colapso de coches que intentaban salir era absoluto. Media hora más tarde decido bajarme y dar aviso, por si acaso.

Ilusa. En información me pasan con seguridad: "Estamos haciendo todo lo que podemos, la policía local y nosotros. Pero cuando todo el mundo se empeña en entrar y salir a la vez, y afuera hay atasco y llueve, pues... esto es lo que hay. Hacemos lo que podemos". Cuelgo, no sin antes advertir a mi interlocutor que lo que hacen se nota más bien poco.

Salgo a la calle. Un policía local me dice que ellos ahí no están haciendo nada porque no es su competencia: es un parking privado y ha de hacerse cargo la empresa, no los servicios municipales. Tiene razón. Añade: "Otra cosa es que esta gente quiera escurrir el bulto". También tiene razón.

Así que lo de que la policía local les estaba ayudando era mentira. Segunda mentira: no llovía. Tercera mentira: en la calle no hay atasco. Me acerco a la salida de Gertrudis Gómez de Avellaneda. Salen los coches del parking a buena marcha. Aunque los cláxones enfurecidos de los coches de dentro se oyen desde la calle, me figuro que el problema se ha resuelto y acudo al punto donde habíamos quedado en encontrarnos afuera, en el supuesto de que la cosa iría avanzando. Pero mi familia no ha llegado.

Les espero un rato. Mientras tanto, llamo por teléfono a Grancasa. Me vienen a decir, más o menos, que me monte y pedalee. Al final llegan los míos, a las 8:35, a pie. Han aparcado el coche en el propio parking de Grancasa, viendo que no había modo de salir, que aquello no avanzaba. O sea: el problema es que el flujo de coches en el parking no lo regula nadie y los que están en la planta baja se quedan en una ratonera, porque el follón se monta en la primera planta entre los que entran y los que salen.

Vuelvo a la garita de información a pedir que hagan algo. Esta vez ni siquiera me pasan con seguridad. Me dicen que tienen falta de personal y que en el parking hay cedas el paso. El policía de la calle, el mismo de antes, me dice que están hartos de pedir a la empresa que organicen bien el tráfico dentro del parking, que cada dos por tres les pasa algo parecido y no hacen nada. En ese momento es cuando alucino a colores.

Nos vamos a cenar algo, esperando que mientras tanto desaparezca el tapón. Volvemos a las 21:30 y ya nos olemos que la cosa no ha mejorado mucho, porque los cláxones se siguen oyendo por doquier. Nos metemos en el coche. A las 22:00 logramos salir a la calle.

Voy muy poco por Grancasa. Es decir, IBA, porque para días me vuelven a ver el pelo por allí.

Lo más extraordinario de todo es que, por lo visto, no es la primera vez que sucede, ni mucho menos.  Gente encerrada en un aparcamiento dos horas, respirando el tufo apestoso de cientos de coches con el motor en marcha, y oye, lo más normal...

Llega a pasar en un establecimiento público y mañana se monta la de dios. Pero hija, sucede en un centro comercial. Todavía no sé si denunciar esto en la OCU, en la DGA o en los juzgados directamente.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

8 comentarios

Isabel -

¡Sólo leerte, estresa!

Lo mejor, el bus, sino que me lo digan a mí, ;-)

Pensé acercarme, pero ahora me alegro de no haberlo hecho!

Jose -

Mi hermanica vive por allí y cuando la voy a visitar voy en bus aunque sea otra odisea, ya que además la poli multa por donde ya sabe que dejamos los coches "abandonaos por la desesperación"...

Fernando -

Querida imaginate lo peor...esto pasa parecido casi todos los fines de semana pero sigue lleno...borregos somos pero de los gordos...besicos y no te cabrees más...la próxima nos llamas vienes en bus y te guardamos los bultos.

inde -

A ver: que seamos unos borregos que vamos todos al mismo sitio, vale. Pero que esos borregos tengan que sufrir semejante atasco sólo porque no hay nadie que se dedique a organizar el tráfico dentro del parking, permitiendo salir a todos, aunque sea despacito... Me parece una irresponsabilidad tremebunda, un desprecio atroz a la gente, que no hace otra cosa que dejarles sus dineros.

Además, tampoco era tanta hora punta: un 30 de abril, lunes, en mitad de un puente en el que se supone que se habían largao fuera el 80% de los zaragozanos, lo menos... No quiero pensar lo que puede ocurrir la próxima navidad, o el día que empiecen las rebajas de verano...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

laMima -

Yo padezco los "daños colaterales" del asunto hija.
Ay, y no quiero pensar que va a ser esto durante la expo....

Fernando -

A mi me pilló una vez, y desde entonces evito ir allí en fin de semana o en hora punta. A lo mejor es eso lo que persiguen, distribuir los clientes por todo el día...

Añadido: Hay publicidad de Augusta que dice "el centro comercial donde no tendrás atascos para llegar ni para salir" (o algo muy similar).

y tercero: así se explica mas el porqué en el actur hay semejante caos de coches por la calle: los que ya se lo saben no aparcan en grancasa, aparcan fuera. Ya verás que divertido cuando empiece a haber varios miles de personas trabajando en el flamante WTC... va a ser impresionante.

Antonio -

Me da la crisis sólo de pensarlo. ¡Denuncia!

unjubilado -

Tengo a un par de vecinos que les da claustrofobia meterse en un parking subterráneo, ahora me explico el por qué.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres