Blogia
inde-docs

Maneraza

En mi pueblo se dice "maneraza" como sinónimo de "simulacro", de algo que se hace aparentando otra cosa, con intención, en general, de engañar al personal o hacerle creer otra cosa de lo que realmente se trata.

Me he acordado estos días de esa palabra en relación al atentado de ETA en Barajas. No ya por el penoso espectáculo de los lemas y los partidos y las soflamas y el tratamiento bochornoso del asunto por parte de nuestros próceres, sino por un hecho más cotidiano: y es cuando pienso en lo ridículo que resulta que, en los aeropuertos, los pasajeros vayamos metiendo actimeles, colonias y botellines pequeñitos en bolsas de plástico transparente, tirando las botellas de agua o bebiéndotelas antes de pasar al embarque, o probando los biberones de los niños ante el segurata correspondiente que te mira con cara de circunstancias, mientras en los aparcamientos se cuela tranquilamente un coche con chorropotocientas toneladas de explosivos...

¿Qué puerros estamos haciendo?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

11 comentarios

Fernando -

Ya ves que Luisa ha dicho todo ;);)..un beso.

Luisa -

Yo es que los comentarios a este post los guardaba todos para un antología del blog...

Inde, ya te he puesto en mi sitio que el fin de semana de San Valerio mi patrón no estaremos por estamos por estas tierras nuestras. Que Paspues me ha contado que están hablando de organizar en el bloguellón del día 25 la quedada para Tauste. ¿Intentamos pues vernos este día y lo montamos allí?

inde -

Gracias, majismos. qué pretón sus daba aura mismo...

unjubilado -

Inde te he dejado un "regalico" en mi blog, aunque no tienes obligación de recogerlo.
http://www.unjubilado.info/2007/01/17/meme-literario/
Un abrazo

m ; ) -

Ya estás apuntadica al wiki
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

pasapues -

Pues si la palabreja me dejo intrigado y mas teniendo en cuenta que soy quimico, y me da la misma sensacion que a ti, un adjetivo transformado en nombre propio. Como cuando te encuentras con un tal Sr. Calvo que luce una magnifica y tupida melena.
Segun la Rae:
exógeno, na.
(Del gr. ἔξω, fuera, y ́geno).
1. adj. De origen externo.
2. adj. Biol. Dicho de un órgano: Que se forma en el exterior de otro, como las esporas de ciertos hongos.
3. adj. Geol. Dicho de una fuerza o de un fenómeno: Que se produce en la superficie terrestre.
Ademas del primer explosivo habian puesto otro, puede ser exterior, extraño, o todavia sin conocer, pero se mete la tijera en lo que no se entiende y sale lo que sale.
O quiso hacer un sinonimo de organico, y salio lo que salio.

inde -

¡Qué bueno, lo del polonio!
Por cierto, y ya que Fernando ha acudido al diccionario (para descubrir que los taustanos somos unos parlantes de pro, jejeje), ¿no os sonó extraño, en las noticias del sábado o el domingo, que dijeran que entre los explosivos utilizados por los terroristas había una especie de potenciador de la bomba que se llamaba "exógeno"? Huy, qué pinta tiene eso de que los periodistas hayan resumido el informe policial "a uso hostias" (como también se dice en mi pueblo)...
Me recordó a una gitana que decía hace poco en la sala de espera del centro de salud de mi barrio que a ella, una vez que no podía respirar, le habían puesto "sójano"...

Fernando -

De todas "maneras"..el RAE ya dice en MANERA, entre otras acepciones que os invito a ver...ola!..artificio o astucia..no van mal encaminadicos los taustanos...

pasapues -

Yo el otro dia lo estaba pensando.
Venga a revisar equipajes, venga a pasar por detectores.
Y va un gacho con un maletin cargado de Polonio, material radiactivo facilmente detectable, y se pasa todos los controles sin ningun problema: varios avios por toda europa, estadios, embajadas, etc.
Despues que se descubre el pastel habia dejado rastros (cuando los quisieron buscar), por media europa. Si eres terrorista para que vas a llevar un kilo de dinamita, si te llevas bajo el brazo una bomba atomica de 40 kilos de plutonio y no la detecta nadie. Menos mal que no se les ocurrio facturar el vehiculo.

unjubilado -

En mi pueblo se emplea otra palabra para expresar diversos estados de ánimo, especialmente extrañeza o enfado, pero jolines (que fino soy), que no nos dejen pasar con una botellita de agua y sin embargo quepa por los aledaños del "vión" o "parato" un coche lleno de explosivos.
Saludos

lamima -

El "redículo" hija, qué vamos a hacer. Versionando el chiste del otro día: esto es pa escojonarse si no fuera porque tenemos que estar acojonaus. (Malhablada me he levantado oye)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres