Blogia
inde-docs

AFADENNE

AFADENNE

<<Aragón cuenta desde hace cuatro años con un programa de atención temprana para niños con necesidades especiales entre cero y seis años. [...] "En Aragón hay muy buenos profesionales y muy bien preparados en el programa de atención temprana, con unos resultados increíbles y que son fundamentales para que el desarrollo de nuestros hijos sea el mejor posible".

Sin embargo, desde la asociación se lamenta que, en ocasiones, no exista una perfecta coordinación entre los tres departamentos que intervienen en el desarrollo de estos niños. "Hay familias que cuando descubren o se enteran de que existe este programa, ya es demasiado tarde, porque el niño ya ha cumplido los seis años y se ha perdido un tiempo precioso y fundamental. Y eso es porque no hay un ajuste perfecto. Desde el mismo momento en que nace el niño en el hospital a esos padres, además de apoyo psicológico, porque el trago es monumental, se les debería encauzar de tal manera que pudieran hacer uso de los recursos que existen".>>

Cristina Laborda, presidenta de AFADENNE, hoy en El Periódico de Aragón.

Dice la verdad, ¿no es así, Mima?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Luisa -

No vi ayer el artículo, pero lo miro hoy. Hay tanto por hacer todavía. Y como dice Anamá Martínez, deberíamos avanzar todos juntos.
Pero, para empezar hoy ya nos enteramos de que la ley de la dependencia no se empezará a aplicar en Aragón hasta mediados de año. Pues eso.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

inde -

No lo he podido remediar, corazón: es jodido que no haya recursos; pero saber que los hay, y que por chapuceros, descoordinados y desidiosos no los aprovechamos... en fin, es que se me hace la sangre redonchicos. Sobre todo, cuando los que sufren las consecuencias son niños...

lamima -

Me has ganado por la mano hermosa, he visto el artículo esta tarde.
Pensaba escribir algo esta noche tranquila, y seguramente lo haré.
Es una historia muy triste que se repite día tras día, y la solución no es complicada de verdad: solo hay que poner manos a la obra y utilizar el cerebro para algo mas que llevar sombrero.
Gracias por traer aqui esta nota de atención querida amiga. Haré lo propio cuando pueda.MUA
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres