Blogia
inde-docs

¡Atacan a mis ídolos!

Ahora resulta que Mortadelo y Filemón, y por tanto su autor, Ibáñez, son candidatos a persecución furibunda por la Iglesia y sus más fervientes seguidores. Que no, que no es una broma, que va de veras… Lo cuenta Fernando Berlín y enlaza con una página que es como pa mear colonia.

Resulta que en “Mortadelo de la Mancha”, una de las historietas últimas de este genial humorista, sale un cura comilón y, en otra viñeta, los dos famosos agentes de la T.I.A. se meten debajo de las faldas del Papa y éste se cabrea mucho. Eso ha molestado un poco a los católicos fervientes (“Del part. del ant. fervir, hervir”, según informa la Real Academia Española; aunque advierte de que la acepción “que hierve” es p. us.).

Un poco. Lo suficiente como para llamar a la acción, convocar una “alerta” (no sé qué será eso, la verdad) y afirmar (lo afirma el ciudadano que “levantó la noticia”, un tal Borja Espinosa): “No pretendo censurar -en el sentido de prohibir- la obra de Ibáñez, pues dudo que por muy ofensiva que me pueda resultar, llegue a suponer un delito. Lo que me parece intolerable es que esa clase de humor chabacano, insultante, amoral, anticatólico y totalmente fuera de lugar en una obra infantil, se publique, destine y recomiende para niños sin incluir en su portada el menor aviso a los padres”.

¿Qué clase de aviso habría que poner en la tapa? ¿”Ojo, Mortadelo se pone subversivo”? ¿O bien “Tebeo no apto para niños cuyos padres tengan fe católica obtusa y nulo sentido del humor”? Porque no se me ocurren muchas más…

Al tal Borja Espinosa, de momento, le censuraron el nombre del tebeo y los enlaces que ponía a las viñetas porque, según el administrador del foro, “poner un enlace a una página que va en contra de nuestra ideología es como dar acceso a esa página. Es como poner un enlace a páginas con porno explícito en una web que denuncia lo mismo”. Toma castaña.

He seguido leyendo por ahí, de enlace en enlace, y creo que la mejor síntesis la realiza "fletcher" en un comentario a esta página: “Se me ocurre tanto que, la verdad, no merece la pena exponerlo. A estas alturas, liarla con MORTADELO Y FILEMON no tiene otro nombre que de tontos… creo que es la mejor palabra…TONTOS!!!”.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

inde -

Ya veis, hijos; a estas alturas, el venerable (y genial) Ibáñez, nos va a salir un peasssoo subversivo... Mon dieu!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

lamima -

¡Ondia!, desde luego a veces resultan ridículos estos catecúmenos.
Enfin, Sancho: con la Iglesia hemos topado!!

José Luis. -

Madre del amor hermoso.

Yo pasé muchos veranos enteros leyendo al genial Ibañez. Y tanto el año pasado como este mis alumnos tienen muchos cómics en clase.

Todos deberíamos visitar la página esa (www.hazteoir.org). Es auténtica ciencia ficción. Todo un descubrimiento.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres