Add to Technorati Favorites
Facebook Twitter Google +1     Admin

inde-docs



Enlaces


Agua 'emotiva'

20070820020928-emoto-en-su-pagina.jpg

Oigo esta mañana, en Radio Zaragoza, la entrevista a un tal Goyo Iturregui. Con voz mansa y curil, como del iluminado que está en paz con el cosmos, nos traslada el arrobo y la veneración que siente hacia Masaru Emoto, el famoso japonés que, supuestamente, obtiene imágenes de “las reacciones del agua” y de los “mensajes” que ésta nos manda, fotografiando al microscopio sus cristales, que componen formas agradables y armoniosas en según qué condiciones (si se le dicen palabras bonitas, como “amor” o “alegría”, se le pone música de Vivaldi o Mozart, se le muestra una reproducción de La Gioconda, etc.), y raras y destartaladas en según qué otras (si se le dicen palabras feas, se le pone música heavy o se le enseña el Gernika de Picasso).

El amigo Iturregui ha dicho pampiruladas tales como que probemos a cocer arroz y a meterlo, escurrido, en dos botes; que en uno pongamos la palabra “amor” y en otro la palabra “miedo”; que guardemos los botes en lugares separados (“que no se vean”, ha precisado); y que podremos asistir, asegura, al prodigio de que después de unos días un arroz se habrá podrido y el otro no. Que adivinemos cuál se pudrirá, concluía con una risita leve.

Iturregui es vicepresidente de la Asociación de Amigos de Masaru Emoto en España y nos deja como referencia, según ha dicho por la radio, esta web sin contenido.

Me he lanzado al ordenata a postear para dolerme amargamente de que Radio Zaragoza dé espacio y altavoz a este tipo de cantamañanas. Vale que el tal Emoto se haya hecho famoso, pero también se hizo famosa la Bruja Lola y en ningún sitio se hablaba de ella, que yo sepa, con arrobo y admiración. ¿Cómo pueden tener credibilidad las bobadas que dice este señor?

Obviamente, nadie ha podido comprobar de ningún modo sus planteamientos. Y si bien es cierto que el libro que comercializó tenía fotos que podían ser agradables (quién sabe cuál es el secreto de un éxito editorial… ;), lo gordo es que nadie comenta el hecho de que Emoto time al respetable vendiendo agua “estructurada” o “hexagonal” a huevo el litro y numerosos otros productos de merchandising, como mini botellitas de agua con palabras “buenas” pintadas en el cristal a ojodelacara la unidad, etc. Ni que se haya montado todo un tinglao sacaperras a nivel mundial, a costa de una cosa que llama "Hado" y que tiene hasta sus escuelas de formación, con instructores certificados y todo.

Antes de ponerme a escribir, he echado un vistazo por Google en busca de algún detallito con el que poder mejor afilar el colmillo. Y me quedo pasmada al enterarme de que no hace ni un mes que la Expo, ¡¡¡LA EXPO!!!, invitó al pedorro del Emoto a dar una charla en Zaragoza.  

El aprox. 80% de mi cuerpo que es agua habrá formado unos cristales a saber lo feos; el resto se ha quedado simplemente a bolos. 

[El dibujito está tomado de la página del propio Emoto.]

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: 39escalones

Yo esperaba que sobre el agua hubiera debates "serios". Qué decepción.
Menos mal que va a actuar Jennifer López y su esposo para "elevar" la categoría del acto... Nos estamos luciendo.

Fecha: 20/08/2007 11:02.


gravatar.comAutor: Javier López Clemente

En cuanto tenga dos tarros libres hago el experimento del arroz y le cuento al Emoto los resultados. Permanezcan atentos a la pantalla.
Salu2 Córneos.

Fecha: 20/08/2007 17:09.


gravatar.comAutor: inde

Pues el próximo es Al Gore... que lo que pasa es que está de moda.

Javier: ya me tendrás al tanto, que me se come la curiosidá. No veas.

Fecha: 21/08/2007 00:48.


gravatar.comAutor: inde

Ah, Javier: que dijeron que los tarros habían de ser como de mermelada y que había que lavarlos antes y tenerlos bien limpios. Yo no es que piense que no habrías caído en ello; es que el sr. Iturregui o demonios sí que lo debió de pensar, y se vio en la obligación de advertirnos de ello, que es que igual no caíamos en eso, en que pa meter arroz cocido en un tarro de mermelada, había que lavarlo primero, y tal. Qué nivel, jo mío.

Eso, que me mantengas al tanto, ¿eh?

Fecha: 21/08/2007 00:52.


gravatar.comAutor: DIOSAAZTECA

A 39ESCALONES
QUE PENA QUE EXISTA GENTE TAN NEGATIVA E IGNORANTE EN EL PLANETA... GRAN PARTE DE LA DESTRUCCION DE ESTE, SE DEBE A INDIVIDUOS COMO LOS QUE AQUI SE EXPRESAN... HABRIA QUE VER COMO SON SUS VIDAS, YA ME IMAGINO¡¡¡

Fecha: 03/03/2008 07:42.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)





Udemy

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris